Conoce todas las etapas

De un vistazo

Destino de montaña con precios baratos

Si no has leído la primera etapa de nuestro Camino de Santiago, aqui te dejo el enlace, para que lo lleves todo por orden y no te pierdas nada.

Vamos por la tercera etapa de nuestro camino que nos lleva desde Palas de Rei hasta Melide. Esta es una de las etapas más cortas que tenemos en nuestro camino.

Una vez lleguemos a Melide, estaremos en la mitad de nuestro camino y mucho más cerca del objetivo, llegar a Santiago de Compostela. 🥳

Camino Santiago desde Palas de Rei

Camino de Santiago desde Palas de Rei – © La Ardilla Voladora

¡Empezamos!

Nos levantamos a unos 65 km de Santiago dispuestos a hacer una de las etapas más cortas de nuestro camino. Muchos de los peregrinos hacen el tramo Palas de Rei – Arzúa de un tirón, pero eso implica una etapa de 31km, por lo que decidimos dividirla en dos y creo que fue una de las mejores ideas que tuvimos. Por tanto, hicimos escala en Melide (capital del pulpo).

A la salida de Palas de Rei nos empezó a llover, así que era hora de estrenar nuestros chubasqueros y poner a prueba nuestro calzado impermeable. Al contrario de lo que puedas llegar a pensar, esta fue una de las etapas más divertidas, a pesar de la lluvia. Y es que, como te decía en la etapa anterior, la cabeza es la que va a hacer tu camino mejor o peor. Y también la compañía. 

Camino de Santiago Mochila desde Palas de Rei

Estrenando chubasqueros en Palas de Rei – © La Ardilla Voladora

Si haces el camino solo, tu tendrás que tirar del carro solo, animarte y sacar fuerzas de donde no las hay. Si tu viaje es acompañado, tienes que hacer tándem con esa persona. Animaros entre vosotros, ayudaros cuando el otro flaquea, haceros reír y disfrutar. Olvidemos la idea de ese camino de peregrinación rodeado de penitencia y sufrimiento (sin quitarle valor a las personas que lo hacen por ese motivo, por supuesto) y dejemos paso a la idea de pasárnoslo bien (siempre desde el respeto, claro) y de exprimir al máximo todo lo que este mágico camino nos ofrece.

Y te pongo otro ejemplo, tengo un palo en la malo y estoy en un bosque de meigas (las brujas gallegas), mi cabeza es incapaz de no usar el palo como escoba y hacer de bruja corriendo hacia abajo… 😝 ¡Disfruta el camino y disfruta de la vida! Por cierto, yo no soy la única loca… mi compañero de batallas tenía un hermoso corcel donde yo tenía una escoba.

Diversion Camino Santiago desde Palas de Rei

Camino de Santiago desde Palas de Rei – © La Ardilla Voladora

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¡Ya falta menos!

En esta etapa decidimos no comer en algún bar por el camino y nos llevamos todo para hacer un exquisito bocadillo cuando tuvieses hambre. Lo hicimos por ahorrar, sobre todo, pero también para poder comer cuando quisiéramos, sin tener que esperar y seguir caminando hasta llegar a algún bar.

Y ¡llegamos a Melide! Un pueblo precioso que nos enamoró a primera vista. Tardamos unas 5 horas con sus paradas correspondientes. Es una de las etapas más cortas que tuvimos. 

Melide Camino de Santiago desde Palas de Rei

Camino de Santiago, Melide – © La Ardilla Voladora

Resumen rápido

Aquí fue la primera vez que hicimos la colada y lavamos toda la ropa destinada al camino, ya que no teníamos más limpia para el día siguiente. Si tu hostal no tiene servicio de lavandería, encontrarás alguna en el pueblo seguro. Están preparados para los peregrinos.

Y como no podía ser de otra manera, ¡cenamos pulpo! Tienes dos pulperías a elegir, Ezequiel o A Garnacha, las dos con el mismo precio y dependiendo de a quien preguntes, te dirán que es mejor una que otra. Nosotros fuimos a Garnacha y salimos encantados. 

Pulpo en Melide Camino de Santiago

Pulpo a Feira en Melide – © La Ardilla Voladora

Y una vez llenada la barriga, tocaba descansar para el día siguiente.  

    Esta es nuestra experiencia y espero que te ayude a conseguir toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

    Buen viaje y… ¡Buen Camino! 🧳

    Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

    También te puede interesar:

    A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *