LAVoratorio de Turismo Sostenible

– By La Ardilla Voladora –

¿Qué es un alojamiento Eco friendly?

Un alojamiento Eco friendly, como su nombre indica es un alojamiento Eco-amigable con el medio ambiente. Son todos aquellos alojamientos creados con la idea de reducir el impacto medioambiental, respetar el entorno y que gestionan de forma eficiente el consumo de sus recursos energéticos y naturales. Además, su actividad ayuda a contribuir a la economía local.

Ventajas de un alojamiento Eco friendly

El turismo sostenible es una práctica que crece a gran velocidad y cada día los turistas exigen mayores estándares de calidad en los alojamientos relacionado con este modelo de turismo y al respeto por el medio ambiente y el lugar que visitan.

Por ello, las principales ventajas de los alojamientos Eco friendly es que, además de ofrecer a los clientes la posibilidad de alojarse en la opción más respetuosa con el medioambiente, estaremos aportando un granito de arena al desarrollo de un turismo más limpio. Además, estaremos colaborando en el incremento de la economía local y apoyo social.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Qué características tiene un alojamiento Eco friendly?

No existe una lista o requisitos específicos a seguir para calificar a nuestro alojamiento como Eco friendly”, pero sí existen algunas prácticas y consejo, que parten de principios de sostenibilidad y que podemos aplicar en todo aquello que utilizan nuestros huéspedes en cualquier alojamiento. Pero aquí nombramos algunos ejemplos:

requisito alojamieto sostenible

Construcción bioclimática y respetuosa con el entorno 🌲🏡🌳

  • La construcción debe mezclarse con el paisaje y el entorno, para que el impacto visual sea el menor posible.
  • Puedes utilizar elementos sostenibles o reciclados para la construcción o las reformas del alojamiento.
  • Realiza construcciones bioclimáticas de alta eficiencia energética que permitirán un gran ahorro de consumo energético y climatización.

 

Gestión y ahorro de energía 🌞💡🔌

  • Genera tu propia energía obteniendo el mayor porcentaje posible de electricidad a través de energía 100% renovable. Por ejemplo, paneles fotovoltaicos, mini eólica, etc. O puedes obtenerla a través de proveedores de energía limpia.
  • Utiliza iluminación led en la mayor parte del alojamiento y si es posible, sensores de luz o temporizadores para evitar un gasto innecesario de electricidad.
  • Utiliza electrodomésticos de alta eficiencia energética que tengan la etiqueta A.

 

Limpieza ecológica y reciclaje ♻️🧹🚮

  • Utiliza productos de limpieza orgánicos, ecológicos y biodegradables.
  • Ofrece o a tus huéspedes, productos de aseo orgánicos o naturales.
  • Separa y recicla los distintos residuos y ten siempre disponible papeleras y contenedores de reciclaje para los huéspedes.

 

Aprovechamiento del agua 🚰💧🚿

  • Utiliza reductores de caudal para la grifería de todo el alojamiento.
  • Recoge y reutiliza el agua pluvial para otros usos como riego, cisterna, etc.
  • Utiliza paneles solares térmicos para calentar el agua, piscinas o suelos radiante. 

Con todas estas prácticas tendrás estarás en el camino correcto para que tu alojamiento sea Eco friendly.

También puedes visitar la sección de Eco requisitos, donde nombramos algunos criterios que califican a las actividades turísticas como sostenibles.

Ayudas económicas para alojamiento Eco friendly

Por último, si decidieras aplicar estas prácticas a tu alojamiento Eco friendly, hoy en día las administraciones públicas están valorando todas aquellas iniciativas que tengan que ver con la sostenibilidad y suelen otorgar ayudas económicas para conseguir que los proyectos e iniciativas se puedan llevar a cabo y así dar la posibilidad de recuperar gran parte de la inversión. Por lo tanto, siempre es recomendable preguntar en la administración pública más cercana para poner en marcha todas estas prácticas.

¡Genial! muchas gracias por llegar hasta aquí, ahora ya sabes qué es un alojamiento Eco friendly y qué necesitas saber para que lo sea. Si te animas a hacer tu alojamiento Eco friendly, estarás encaminándote a un desarrollo por el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y ¡estoy segura de que habrá muchas personas esperando para disfrutarlo!

También te puede interesar:

Mira que está pasando 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-6729976813242854" data-ad-slot="4413665764" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">