De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

Si algo tiene Segovia que a todos nos llama la atención y nos enamora desde cualquier rincón es su acueducto.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia – © La Ardilla Voladora

Aquí te cuento todo lo que tienes que saber de esta obra de la ingeniería romana, que es considerada como la más impresionantes e importante de los romanos en España.

Historia

Este acueducto data del siglo II d.C y, en su momento, conducía el agua de la sierra de Guadarrama para abastecer a la ciudad de Segovia.

Como no podía ser de otra manera, es obra de los romanos demostrando una vez más sus dotes de ingeniería y construcción que superaban con creces los conocimientos de la época.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia – © La Ardilla Voladora

Este acueducto está formado por 120 pilares, los cuales aguantan 167 formados por sillares. Todo esto, lo creas o no, no tiene ningún tipo de argamasa o cemento que los una. Entre sillar y sillar pusieron una pieza de bronce en forma de H y en cada sillar se hicieron hendiduras con la misma forma para que tuvieran la solidez suficiente para seguir creciendo y llegar a su altura actual, casi 30 metros. Los romanos tenían un magnifico uso de las fuerzas de empuje entre los grandes bloques de piedra. ¿No es brutal?

En sus inicios, el acueducto tenía 15 kilómetros de longitud, pero no tiene ningún tipo de automatismo para mover el agua. Aprovecha los desniveles del terreno para llevar el agua desde la sierra hasta la ciudad. Lo que ves en la Segovia actual es un poco más de un kilómetro, pero su recorrido sigue bajo tierra.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia – © La Ardilla Voladora

Este monumento fue declarado Monumento Nacional en el año 1884 y Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Leyenda del Acueducto de Segovia

Como con casi cualquier monumento importante, el acueducto también tiene su leyenda particular que es de sobra conocida por todos los segovianos.

Se cuenta que una joven aguadora segoviana, cansada de tanto trabajo para llevar el agua hasta la ciudad, pidió un deseo. Esa misma noche, este deseo fue escuchado por el diablo, quien le dijo que, si conseguía construir el acueducto antes de que cantara el gallo a la mañana siguiente, la niña tendría que darle su alma.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia – © La Ardilla Voladora

La niña, arrepentida por su deseo, empezó a rezar para que el diablo no llegase a cumplir su misión. Mientras, el diablo, trabajaba con una legión de diablillos para conseguir su misión.

Cuando faltaba solo una piedra por colocar, el gallo cantó, por lo que la niña consiguió tener menos trabajo y pudo conservar su alma. El hueco que quedó sin colocar es donde hoy podemos ver la estatua de la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza.

Visitar el Acueducto

El acueducto se puede ver a simple vista desde casi cualquier lugar de Segovia. Desde lejos es impresionante, pero a medida que te acercas, aumenta su belleza.

Puedes verlo desde abajo, cruzar a través de sus arcos o incluso verlo desde arriba, desde un mirador disponible.

Si quieres saber más, puedes reservar un free tour que, además de contarte toda la historia de esta obra de la ingeniería, te enseñarán el resto de Segovia, que no tiene nada que envidiar.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Hasta aquí llega nuestro articulo sobre el Acueducto de Segovia. Si vas, no olvides hacer muchas fotos y contarnos que te ha parecido.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *