Inicio » Consejos para Viajeros » 10 paises que visitar al menos una vez en la vida

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy que es mi cumpleaños (18/12 😳 ) he decidido compartir con vosotros mi lista de los 10 países que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

10 paises que ver al menos una vez en la vida
10 paises que visitar al menos una vez en la vida – © La Ardilla Voladora

Esta recopilación es totalmente una cuestión de gustos y sentimientos por estos países y, aunque quizá haya algún lugar más impresionante, estos reúnen todas las características para hacerlos inolvidables.

1. Italia

Abro la lista con uno de los grandes visitados del mundo, ¡y con razón! Italia es uno de los mejores países que conocer y uno de los más fáciles. Hablando español te puedes entender perfectamente con casi cualquier persona, la comida… ¡todos la conocemos! Y cada ciudad es una autentica obra de arte por la que puedes caminar.

Lago di Braies Mejores puntos fotograficos de Dolomitas
Dolomitas, Italia – © La Ardilla Voladora

Desde Milán, pasando por la maravillosa Venecia, Florencia o la inigualable Roma, cada rincón italiano es una autentica maravilla. Pero ya no solo las ciudades son impresionantes, sino también la naturaleza del país, desde los impresionantes Alpes italianos, las Dolomitas, hasta la Toscana o las playas paradisiacas de Cerdeña.

Aquí te dejo todas las guías de Italia que tenemos en el blog para que puedas organizar tu viaje.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

2. Islandia

No voy a abandonar Europa aun para ir a conocer la naturaleza salvaje de Islandia. Situada al norte europeo y muy pegadita a Groenlandia encontramos esta isla que parece más salida de un cuento que de la realidad.

El paisaje lo forman sus volcanes, cascadas impresionantes, geiseres, termas o campos de lava, además de tener la opción de ver auroras boreales. ¿No es impresionante?

3. Perú

Me voy ahora a uno de los países que más ganas de conocer tenía, Perú. Y aun habiendo estado ahí hace solo unos meses, ¡quiero volver ya!

Perú es historia, es amabilidad, es naturaleza y es salvaje. Pero también es comida, ciudades y playas. ¡Lo tiene todo!

Mi experiencia con Perurail a Machu Picchu
Machu Picchu, Perú – © La Ardilla Voladora

Desde Lima hasta Machu Picchu pero sin olvidarnos de Iquitos, Arequipa o Puno, en el Lago Titicaca.

Aquí tienes toda la info que ha salido de Perú, pero seguiremos sacando más en las próximas semanas.

4. Egipto

El continente africano también tiene sus maravillas y muchos de sus países podrían estar en esta lista, pero he decidido quedarme con Egipto por una razón: la historia.

Es innegable que la historia de Egipto es casi razón suficiente para visitar el país, pero a eso tenemos que sumarle también el Mar Rojo, uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel y buceo.

5. Grecia

No podemos hacer una lista de los 10 países que debes visitar al menos una vez en la vida sin la preciosa Grecia. Puede parecer que en comparación con los demás países de esta lista queda algo pequeña, pero nada más lejos de la realidad.

Monasterio de la Santisima Trinidad. Monasterios de Meteora
Meteora, Grecia – © La Ardilla Voladora

Grecia es la cuna de la historia con Atenas, pero también es paz en las sus islas menos conocidas y la perfecta combinación de blanco y azul en Santorini. Pero es que a esto tenemos que sumarle también la naturaleza pura del norte del país como puede ser Meteora. Un pack completo que lo han convertido en uno de mis países favoritos.

Aquí tienes toda la info que tenemos sobre Grecia en el blog para que puedas organizar tu viaje.

6. Japón

Este archipiélago de islas asiático enamora a casi cualquier persona ¡y no es para menos!

Japón reúne en un espacio pequeñito ciudades impresionantes y la más pura y tranquila naturaleza. Además de completarlo con una cultura que, para mí, es envidiable y una de las comidas más ricas del mundo.

¡Japón es visita obligatoria y es uno de los 10 países que tienes que visitar una vez en la vida!

Suscríbete y consigue tu regalo

7. Argentina

Vuelvo al continente americano para hablarte de uno de mis países favoritos del mundo. Tenía Argentina en mi wish list de viajes desde siempre porque la Patagonia era algo que me tenía cautivada. Y no solo la Patagonia cumplió y superó mis expectativas, sino que el resto del país fue una pedazo de sorpresa.

Argentina 10 paises que visitar
Ushuaia, Argentina – © La Ardilla Voladora

Desde Salta hasta el fin del mundo en Ushuaia, pero pasando por las impresionantes cataratas del Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche o el realmente impresionante Perito Moreno.

Aquí tendrás toda la información sobre Argentina que empezaré a publicar en unas semanitas para que puedas organizar tu pedazo de viaje a este país.

8. Nueva Zelanda

Vamos ahora al continente oceánico para conocer uno de los países del mundo al que tantísima gente le tiene muchas granas.

Que sea la tierra media de la saga de El Señor de los Anillos ayuda a que te enamore, pero es que esta tierra repleta de volcanes y marcada por la glaciación tiene paisajes que quitan el sentido. Cualquiera de las dos islas que forman el país es una autentica maravilla.

9. Tailandia

El sudeste asiático también tiene representación en mi lista de los 10 países que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Y he puesto Tailandia, pero Vietnam podría ser también un candidato perfecto.

Tailandia 10 paises que visitar
Bangkok, Tailandia – © La Ardilla Voladora

Tailandia es el país de las sonrisas y la puerta de entrada de la gran mayoría de visitantes al sudeste asiático y no es para menos. Su gente, su comida, sus templos, sus islas y su naturaleza forman un conjunto perfecto para adentrarte en una cultura preciosa.

Desde la preciosa Chiang Mai hasta la isla de Phi Phi, Tailandia es impresionante. Aquí tienes todo lo que hemos publicado sobre Tailandia en el blog.

10. Croacia y Eslovenia

Cerramos la lista de los 10 países que tienes que visitar al menos una vez en la vida con Croacia y Eslovenia. Si, sé que son dos paises pero para mí funcionan como un pack indivisible que cumple con todo lo necesario.

Croacia es uno de los paises más bonitos que hay en Europa, y además de tener a Desembarco del Rey (Dubrovnik en Juego de Tronos) entre sus filas tiene las aguas más turquesas en sus parques nacionales que he visto, naturaleza preciosa y monumentos de la talla del Coliseo.

Croacia 10 paises que visitar
Mljet, Croacia – © La Ardilla Voladora

Eslovenia por su parte es pura naturaleza, de esa que te corta un poquito la respiración. Desde la Cueva de Postojna pasando por los pueblos medievales que nos llevan hasta el Lago Bled.

Eslovenia 10 paises que visitar
Bled, Eslovenia – © La Ardilla Voladora

Aquí tienes todas las guías que tenemos en el blog de Croacia y aquí las de Eslovenia.

10+1. España

Y como hoy es mi cumple voy a hacer la lista con 11 países y aprovecho para quedarme con el numero de la suerte para pedir un deseo viajero (tú también puedes pedir uno, si quieres).

El país que quiero que cierre la lista es España. Soy consciente de que muchas veces optamos por salir al extranjero dando por hecho que vamos a encontrar cosas mucho más impresionantes de las que tenemos en casa, pero muchas veces no es así.

España tiene realmente todo y pocos países pueden hacerle sombra. Podría hablar de la gastronomía, de su gente o de la cultura que tenemos, pero voy a centrarme en lo que visitar.

Lanzarote, España – © La Ardilla Voladora

Desde la maravilla de la naturaleza gallega o asturiana, pasando por los impresionantes paisajes del centro de España o la historia que tiene Andalucía, sin olvidar Cataluña, Valencia, Navarra, el País Vasco o Murcia. ¿Y qué decir de las islas? Las paradisiacas baleares son una visita deseada por casi cualquier persona extrajera (doy fe) pero mis preciosas Islas Canarias son el paraíso en la tierra.

Aquí tienes todos los post que he ido publicando de España y también los de Canarias, que si no has estado, debería estar en tu wish list para el próximo año.

Pues hasta aquí mi lista de los 10 lugares que visitar al menos una vez en la lista, ¿incluirías alguno más?

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Importancia de tener un seguro de viaje + DESCUENTO

Organizar la visita a una ciudad + PLANTILLA GRATIS

La mejor guía para planificar tu viaje 🥰​

Cómo hacer el presupuesto para tu viaje

Guía de arquitectura y arte para viajeros